INTEGRACIÓN SENSORIAL
Queridas familias,
Cuando iniciamos el bloque de contenidos destinados a la Vida Práctica, comenzamos a hablar del "perfil sensorial" de las personas que presentan TEA.
Ya el curso pasado en el cole, fuimos desgranando algunas características de nuestros niños, comenzamos el camino para la creación del aula sensorial, que este curso por diferentes motivos no la hemos podido disfrutar todo lo que sí hubiéramos querido.
Ahora, al hablar del Bloque de Comida, volvimos a retomar la importancia que tiene conocer bien las características sensoriales de los niños y saber darle una respuesta.
Siempre digo que es como ir navegando en un río que a veces el agua está muy calmada, pero de repente algo en el curso lo altera y hace que nos movamos fuertemente de una orilla a otra del río.
En esos momentos, hay que poder dar una respuesta inmediata para que las aguas vuelvan a la calma, pero además previamente hay que anticiparse a la alteración que lo ha producido.
En respuesta a las conversaciones que vamos manteniendo, os ofrezco materiales y lecturas que nos ayudarán a manejar mejor estas características.
Aquí tenéis enlaces interesantes:
Y os dejo documentación de una formación específica de elsonidodelahierbaalcrecer.
DESCARGA
Espero que os sirva, según me vayáis demandando, os voy ofreciendo.
Saludos.
Cuando iniciamos el bloque de contenidos destinados a la Vida Práctica, comenzamos a hablar del "perfil sensorial" de las personas que presentan TEA.
Ya el curso pasado en el cole, fuimos desgranando algunas características de nuestros niños, comenzamos el camino para la creación del aula sensorial, que este curso por diferentes motivos no la hemos podido disfrutar todo lo que sí hubiéramos querido.
Ahora, al hablar del Bloque de Comida, volvimos a retomar la importancia que tiene conocer bien las características sensoriales de los niños y saber darle una respuesta.
Siempre digo que es como ir navegando en un río que a veces el agua está muy calmada, pero de repente algo en el curso lo altera y hace que nos movamos fuertemente de una orilla a otra del río.
En esos momentos, hay que poder dar una respuesta inmediata para que las aguas vuelvan a la calma, pero además previamente hay que anticiparse a la alteración que lo ha producido.
En respuesta a las conversaciones que vamos manteniendo, os ofrezco materiales y lecturas que nos ayudarán a manejar mejor estas características.
Aquí tenéis enlaces interesantes:
Y os dejo documentación de una formación específica de elsonidodelahierbaalcrecer.
DESCARGA
Espero que os sirva, según me vayáis demandando, os voy ofreciendo.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario