Queridas familias: En el último mes de Enero hemos trabajado diferentes actividades a nivel de aula, pero si hay una por excelencia en este mes es EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Esta actividad la trabajamos desde el aula, pero coordinados desde el centro y en esta ocasión intercentros, es decir, todos los coles unidos a la red de Escuelas Espacios de PAZ, también desarrollaron actividades similares. Yendo al lío!!! Nuestros niños han estado trabajando la PAZ desde diferentes enfoques, a través de la MÚSICA y el MOVIMIENTO, en las ASAMBLEAS de la clase y realizando actividades dentro de los diferentes TALLERES. Hemos creado nuestra CAJA DE LA PAZ, en la cual guardamos aquellos objetos y juguetes que generan PAZ y CALMA. En este sentido, entendemos que la Paz comienza por estar en calma y en paz con uno mismo, ayudando a nuestros alumnos a que en momentos de distorsión sean capaces de volver a la calma, a la paz, por ellos mismos a través de una canción, con un baile, con...
Estamos procediendo a la instalación del software Araword de la plataforma Arasuit que combina las utilidades de un procesador de textos habitual, con el uso de pictogramas para facilitar la expresión del mensaje que queremos transmitir en forma de imágenes. De esta forma, adaptamos todos los equipos informáticos de las aulas para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para un uso educativo adaptado a todos los alumnos/as de nuestro centro. Como aprendices visuales tendremos la posibilidad de adquirir secuencias y captar el mensaje de los enunciados de manera más fácil y rápida , ya sea con la impresión de estos pictogramas o con su uso en las pizarras digitales interactivas de las que disponemos.
Buenos días familias! Comenzamos un nuevo RETO SEMANAL. Os enlazo la carpeta con la tarea y actividades para esta semana. Os recomiendo que empecéis por la GUÍA DIDÁCTICA que os ayudará a entender el trabajo semanal. La propuesta que os hacemos es la elaboración de un plato de comida, el que más les guste a ellos, realizando cada una de las tareas encomendadas hasta llegar a la elaboración final. Además os propongo actividades siguiendo la metodología empleada en las semanas anteriores y material complementario. Como siempre, a vuestra disposición. Un saludo, CONTENIDOS
Comentarios
Publicar un comentario